lunes, 3 de octubre de 2016

REALIZACIÓN DE LA ENCUESTA DE CULTURA FINANCIERA - 1º ESO

Hoy lunes 03 de octubre, los alumnos de Educación Financiera de 1º ESO hemos salido a las calles cercanas al instituto para interactuar con nuestros vecinos e intercambiar impresiones sobre la educación financiera.



Durante la semana anterior preparamos una ficha con las preguntas y respuestas a realizar, la fotocopiamos, y hoy, a primera hora de la mañana nos organizamos en grupos de 2 y 3 personas para salir a entrevistar, de forma aleatoria, a todo aquel que nos encontrábamos.


Tras el saludo inicial, informamos a cada persona de que hoy es el Día de la Educación Financiera y que su objetivo principal era concienciar a la población de la importancia de tener unos conocimientos financieros básicos para afrontar el día a día. A continuación les hicimos nuestro test y recogimos sus opiniones personales.




La mayoría de las personas entrevistadas contestaron a nuestras preguntas amablemente y nos comentaron que les parecía muy bien este tipo de iniciativas por parte de la gente joven, que era "mejor prevenir que lamentar".






Fue una experiencia genial, aunque al principio estábamos un poco nerviosos. Se hizo muy corta pues sólo recorrimos unas pocas calles cercanas al instituto y que acabamos en la puerta del Ayuntamiento, pues debíamos volver a clase. Nuestros compañeros seguirán abarcando más zonas en los próximos días y la semana próxima os presentaremos las conclusiones de nuestro estudio.




Mientras tanto, os deseamos que paséis un buen día.

Autores: alumn@s de 1º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario